México | 04/11/2025 08:50:00 a. m. | Kathya Zamacona
Bacardí y Coca-Cola han lanzado una colaboración para crear un cóctel premezclado listo para beber, llamado "BACARDÍ & Coca-Cola". Este producto combina el ron Bacardí con el refresco de cola Coca-Cola y estará disponible en varios mercados globales, incluyendo México y Europa.
La colaboración entre Bacardí y Coca-Cola, dos de las marcas más reconocidas a nivel global, ha llegado a México. La versión premezclada del clásico cóctel Cuba Libre, conocida como Bacardí & Coca Cola, ya está disponible en tiendas de todo el país, marcando el comienzo de su expansión en América Latina.
Con más de un siglo de historia compartida en el gusto de los consumidores, Bacardí y Coca-Cola inician una nueva etapa en su relación. La conexión entre estas dos marcas icónicas comenzó en la Ciudad de México, donde sus fábricas se ubicaban frente a frente en la emblemática calle "Paseo de la Cuba Libre". Ahora, esta exitosa combinación se renueva con el lanzamiento de Bacardí & Coca Cola en 2025.
“México es un mercado clave para el crecimiento del segmento de bebidas con alcohol listas para beber. Bajo ese contexto estamos emocionados de presentar uno de los cocteles con mayor tradición en el país”, dijo María de los Ángeles Vázquez, Directora Senior del portafolio Alcoholic Ready to Drink de Coca-Cola México.
Según Carlos Guardado, Director General de Bacardí México, esta innovación responde directamente a las necesidades de los consumidores: "Les gusta la calidad y el sabor de Bacardí, así como la conveniencia de los Ready to Drinks. El Bacardí & Coca-Cola es un éxito entre ellos".
La colaboración entre Bacardí y Coca-Cola busca satisfacer la creciente demanda de cócteles premezclados y convenientes, sin sacrificar calidad. Según James Quincey, presidente y CEO de The Coca-Cola Company, "esta nueva relación con Bacardi Limited apoya nuestra expansión estratégica" en el segmento de bebidas alcohólicas listas para beber ¹.
El producto ya está disponible en una variedad de puntos de venta en todo el país, como supermercados, tiendas de conveniencia, tiendas de la esquina y Amazon México. En esta última, se puede encontrar un six-pack por alrededor de 174 pesos. Con esta estrategia de distribución, Coca-Cola y Bacardí buscan llevar esta experiencia clásica a un público más amplio, ofreciendo opciones para diferentes estilos de vida.