Sinaloa | 04/10/2025 04:36:00 p. m. | Esthela García
La Playa El Maviri está lista para recibir a los miles de visitantes que se esperan durante el periodo vacacional de Semana Santa, señaló Jaime Romero Barrera.
El Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología en Ahome, señaló que, con el propósito de garantizar condiciones óptimas, llevaron a cabo un recorrido de supervisión por la zona, y constataron avances en infraestructura, limpieza y seguridad.
Romero Barrera informó que los accesos a las playas se encuentran al cien por ciento. gracias a trabajos de raspado, nivelado y embalastrado de caminos; además, se revisaron áreas específicas como baños y el puente peatonal.
“El llamado a la ciudadanía es claro: nosotros hacemos el trabajo pesado, pero si no nos ayudan a mantener limpias nuestras playas, no vamos a avanzar. Hay botes de basura suficientes, y si por alguna razón se llenan, que la ciudadanía nos apoye llevándose su basura, es un esfuerzo conjunto”, expresó.
En el tema de mantenimiento, el Director de Servicios Públicos, Bernardo Cárdenas Soto, destacó que los baños públicos han sido totalmente renovados, con instalación de lavabos, tazas, tapas y pintura, con lo que se busca ofrecer espacios dignos a los visitantes. Además, se trabajó en el muelle y se renovaron luminarias con tecnología solar.
“Hemos estado regresándole la dignidad a los baños; aquí en El Maviri, todo el sistema de iluminación es solar, con sensores que regulan su intensidad, ya no hay cableado expuesto”, explicó.
Por su parte, la Directora de Turismo, Verónica Medel Arce, aseguró que todo está listo para recibir a las familias que deseen acampar en El Maviri, donde aún quedan 60 registros de los 200 que tienen contemplados.
“El Maviri es una isla natural protegida, y la invitación es a cuidar el entorno. No se permiten fogatas, mascotas, botellas de vidrio, ni vehículos motorizados en la playa”, detalló.
Los funcionarios coincidieron en que, si bien el Ayuntamiento ha cumplido con la rehabilitación de la infraestructura, la conservación de este destino turístico depende también de la responsabilidad de los visitantes. El llamado fue a disfrutar en familia, cuidar las instalaciones y respetar el ecosistema.