Sinaloa | 04/10/2025 09:14:00 p. m. | Rita Sánchez
La Auditoría Superior del Estado (ASE) confirmó la denuncia contra el Ayuntamiento de Ahome por el arrendamiento de patrullas por más de 100 millones de pesos, el cual no está justificado, por lo que fue remitido a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ante dicha situación, el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Antonio Garibaldi Hernandez, informó que desde mediados de febrero del presente año se encuentran dando atención a las solicitudes de requerimiento que solicitan las autoridades correspondientes, tal como lo ha instruido el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros.
"A mediados del mes de febrero la FGE ha enviado una serie de oficios requiriendo información a áreas específicas sobre el proceso vía arrendamiento de patrullas para Seguridad Pública; desde ese momento a la fecha los funcionarios legalmente facultados para contestar se han abocado a hacerlo. Ya lleva un mes el municipio de Ahome trabajando y entregando la información solicitada en tiempo y forma", expresó.
Garibaldi Hernández hizo énfasis en que como funcionarios públicos su obligación es dar respuesta a cada requerimiento que tenga que ver con la garantía de un buen ejercicio en la función pública.
"Estamos expuestos a ser auditados y revisados, como debe ser. Estamos contestando y le damos seguimiento como lo indica el presidente. Ahorita no podemos especular, la Fiscalía está solicitando información y se les está entregando", indicó.
Cuestionado sobre posibles tintes políticos en el tema, Garibaldi Hernández dijo desconocer dichas intenciones y reiteró que se encuentran trabajando para la atención de los ciudadanos de Ahome.