Aseguran droga, armas y chalecos tácticos, durante operativo en Choix

Policiaca | 04/05/2025 01:56:00 p. m. | Osmar Zavala

Este decomiso se suma a los recientes operativos realizados en la zona serrana, donde se han asegurado vehículos, drogas y armamento.

Como parte de los operativos permanentes en la zona serrana, el Grupo Interinstitucional de Sinaloa aseguró armas, municiones y droga en el municipio de Choix, durante labores de reconocimiento terrestre.

El operativo fue encabezado por elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.


En esta acción, las autoridades lograron el aseguramiento de lo siguiente:

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes serán las encargadas de realizar las investigaciones correspondientes.

Este nuevo aseguramiento se suma a los operativos recientes realizados tanto en Bacayopa como en San Simón, donde fuerzas federales y estatales también localizaron vehículos con placas extranjeras, cartuchos, paquetes de droga y presuntas sustancias ilegales.


Las acciones forman parte de la estrategia conjunta implementada por el grupo interinstitucional para combatir el crimen organizado en las zonas limítrofes con el estado de Chihuahua, donde continúan desplegados elementos de la Secretaría de la Marina, el Ejército Mexicano y fuerzas especiales de seguridad pública estatal y federal.

MÁS NOTICIAS