Sinaloa | 04/04/2025 08:40:00 a. m. | Mayhan Barraza
La madrugada de este viernes 4 de abril, se registró una fuga de agua potable en una línea de 14 pulgadas sobre la Avenida Revolución, en la Colonia López Mateos.
El escurrimiento que resultó de esta fuga baja por la misma avenida, con aproximadamente el 50% del agua dirigiéndose al sistema pluvial en la Calle Kena Moreno, mientras que el resto fluye por la Calle Benjamín Gil hasta la Calle General Gabriel Leyva, desembocando en la bocacalle de la Internacional México 15 para finalmente llegar al dren pluvial.
Ante esta situación, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) ha recomendado a la ciudadanía tomar precauciones al transitar por la zona, debido a la acumulación de agua en las vialidades.
La Gerencia de Operación de JUMAPAM ya se encuentra trabajando en el sitio para controlar y reparar la fuga.
Cabe destacar, que las válvulas han sido cerradas para facilitar los trabajos, por lo que es posible que en los alrededores baje la presión del agua o se corte el suministro, es importante resaltar que el escurrimiento visible corresponde al remanente en la tubería.
Se exhorta a la población a mantenerse informada a través de las redes sociales de JUMAPAM, donde se estará proporcionando actualizaciones sobre el avance de la reparación.