México | 03/31/2025 04:23:00 p. m. | Bruno Robles
En medio del reciente furor por las ilustraciones al estilo Studio Ghibli creadas con inteligencia artificial, la marca mexicana Bachoco, dedicada a la avicultura y cría de cerdo, se ha subido al trend y ha aprovechado para sorprender a sus seguidores.
Bachoco es reconocida, entre otras cosas, por su ingenio publicitario, y en esta ocasión creó una campaña que fusiona la magia del Studio Ghibli con la esencia de sus productos.
Con ayuda de la IA ha creado cuatro ilustraciones que rinden homenaje a icónicas películas del estudio de animación japonés, generando un revuelo en las redes sociales y demostrando una vez más su capacidad para conectar con el público de manera original y creativa.
Las ilustraciones, que evocan la estética y la emotividad de las películas de Ghibli, presentan algunos de los productos que manejan, pero con un peculiar estilo:
Esta iniciativa no es más que una muestra del ingenio que caracteriza a Bachoco en sus campañas publicitarias. A lo largo de los años, la marca ha sabido utilizar el humor, la creatividad y la conexión con la cultura popular para destacar sus productos en el mercado.
La publicidad de Bachoco se ha caracterizado por saber jugar con el humor y doble sentido, siempre con un toque muy mexicano, para conectar con su audiencia. Además, sus campañas suelen presentar situaciones cotidianas, dándoles un giro creativo y divertido.