Son tres las personas detenidas durante el enfrentamiento en el sector Barrancos de Culiacán

Policiaca | 03/28/2025 10:25:00 p. m. | Luis Ramírez

Estos traían varias armas de fuego

Tras el enfrentamiento que se registró con autoridades del estado y civiles armados en el sector Barrancos se confirmó la detención de tres personas.

Enfrentamiento

Además del aseguramiento de armas de fuego, cargadores, municiones y equipo táctico.

La dependencia de seguridad informó que los hechos se dieron cuando los efectivos realizaban recorridos de seguridad y los elementos estatales fueron alertados por el C4 sobre la presencia de un vehículo Cupra gris con personas armadas al sur de Culiacán. Ante esto, los policías se dirigieron a la zona reportada. Al llegar al cruce de la carretera La Costerita con la carretera Federal México 15, observaron una camioneta con las características de la previamente reportada, por lo que le cerraron el paso con la unidad oficial, impactándose la camioneta reportada con la patrulla.

Posteriormente, se inició una agresión hacia los elementos estatales, motivo por el cual se repelió la acción, resultando en la detención de los tres tripulantes, dos de ellos lesionados. Asimismo, se aseguraron:


Atención médica

Cabe señalar que los civiles que resultaron lesionados durante este hecho fueron trasladados a recibir atención médica en calidad de detenidos y con la seguridad correspondiente de la autoridad.

Los civiles, el vehículo, el armamento y el equipo táctico fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad pertinente a fin de que realicen las investigaciones correspondientes.

Con acciones como esta, el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de las y los sinaloenses. Se reitera el llamado a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para emergencias o al 089 para realizar denuncias anónimas.


MÁS NOTICIAS