México | 12/11/2024 06:10:00 p. m. | José Enrique Jordán
El presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump ya entabló comunicación con la mandataria nacional Claudia Sheinbaum, donde trataron diversos asuntos de suma importancia para ambas naciones.
Ante esta nueva relación de trabajo entre Estados Unidos y México, se dio a conocer que personal militar estadounidense estará en territorio mexicano, gracias a la Cámara de Senadores de la República.
Y es que los funcionarios federales, aprobaron la incursión de una tropa de élite, debido a la solicitud presentada por la presidenta de México Claudia Sheinbaum.
Pero al permitir el ingreso a un grupo del ejército más poderoso del mundo, mucho se preguntarán a que vienen a México y qué cual es su verdadera misión.
Y es que los funcionarios anunciaron que un grupo del ejército estadounidense ingresará a territorio mexicano en labores de trabajo que traerán beneficio al país.
El Senado de la República aprobó el ingreso de las fuerzas estadounidenses al país con un total de 102 votos a favor para consentir su dictamen, es por ello que, por unanimidad se concedió tal autorización para que estos ingresen a México sin mayores contratiempos.
En cuanto al ejército de Estados Unidos, la dependencia únicamente aprobó el ingreso de 11 elementos de instructores pertenecientes al séptimo Grupo de Fuerzas Especiales del Comando Norte de la región extranjera. Por su parte, el acceso de la tropa contemplará la participación en el programa denominado “Fortalecer la Capacidad de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional”, en el que también asistirá la Sedena.
Como parte de ello, el evento laboral se llevará a cabo en dos fases que se ejecutarán para el próximo año, las cuales son las siguientes:
Esta colaboración de adiestramiento tiene la finalidad de mejorar el rendimiento de los elementos, así como mejorar la capacidad operativa y desarrollar las estrategias de seguridad para las Fuerzas de Operaciones Especiales mexicanas.