México | 12/03/2024 02:32:00 p. m. | José Enrique Jordán
Cuando las personas se encuentran realizando diversas actividades en el día, como trabajar u otras tareas, a largo plazo el cuerpo puede sentirse cansado y necesitar un descanso para relajar los músculos.
En ese lapso, las personas tienden a relajarse y quedarse dormidas para lograr un merecido descanso, pero al estar en el sueño, experimentan algo sobrenatural, algo que les impide abrir los ojos o mover el cuerpo.
Las personas manifiestan sentirse paralizadas, sin poder moverse en la cama, por lo que muchos mencionan que al sentir este fenómeno, dicen la frase "se me subió el muerto".
La parálisis del sueño ocurre durante la fase REM del sueño. Durante esta fase, los músculos del cuerpo se paralizan para evitar que las personas actúen sus sueños. Sin embargo, en algunas ocasiones, el cerebro puede despertarse antes de que los músculos se desbloqueen. Esto resulta en una condición en la que la persona está consciente pero no puede moverse.
Se dice que estos episodios ocurren justo después de quedarte dormido o antes de despertarte. Es un tipo de parasomnia, es decir, un tipo de trastorno de la conducta que se da durante un tiempo breve.