Estas serán las rutas para autobuses chárter que lleguen a Mazatlán

Sinaloa | 08/16/2024 04:29:00 p. m. | Orlando Medina

La delegación de Vialidad y Transportes aplicará medidas para evitar congestionamientos y sobrecupo de autobuses de turistas que lleguen al puerto.

Mazatlán se encuentra en un importante crecimiento en el arribo de turistas, muchos de ellos vía aérea, otros en sus vehículos particulares y muchos a través de autobuses chárter, que generan problemas de tráfico vehicular dentro de la ciudad, principalmente en la zona turística

Por ello, este viernes la delegación de Vialidad y Transportes presentó un Proyecto de rutas de circulación para ascenso, descenso y resguardo de Transporte Turístico Foráneo, que marca un regulación para los transportistas a través de un pre registro y delimitación de vialidades para circular, dependiendo del hotel en el que se vayan a hospedar los visitantes. 

Héctor Daniel Brito Rojas mencionó que este programa se hará a través de la segmentación de 5 áreas de la franja turística, es decir, Cerritos, Sábalo, Gaviotas, Malecón y Centro, donde se busca que haya un acceso eficiente hoteles y el destino turístico de Mazatlán, en general. 

“La franja turística de Mazatlán ha sido estratégicamente dividida en cinco zonas, tomando en cuenta la dirección de tráfico de las principales vialidades y la ubicación de los hoteles a lo largo de estas rutas, esta segmentación busca optimizar tanto la circulación vehicular como el acceso a la zona hotelera o destino turístico” mencionó.

Explicó que a partir de este día, los autobuses turísticos deberán circular en el sentido contrario a las manecillas del reloj, para aquellos que sus centros de hospedaje  se encuentran en zona Cerritos y Sábalo, entrando por la avenida Mario Huerta a través de la autopista Mazatlán-Culiacán. 

Mientras que los de la zona del Malecón, Gaviotas y Centro, circularán en el sentido de las manecillas del reloj por la ciudad, entrando, uno por la carretera internacional México 15 por la “Corona” y otros por una refresquera al sur del municipio, también a través de la México 15. 

Sobre las sanciones a imponer a quienes no acaten las disposiciones municipales, pese a portar placas federales, dijo que los transportistas podrán ser acreedores a multas que van de los 5 a los 25 UMAs, en el caso de la delegación de Vialidad y Transportes, más las que se apliquen por la dirección de Tránsito. 


¿Cómo quedarán las rutas?

Ruta Cerritos:

Ruta sábalo

Ruta Gaviotas

Ruta Malecón

Terminales de resguardo:

¿Qué es el pre registro de arribo?

En la etapa inicial, las asociaciones de hoteles de Mazatlán compartirán a las agencias de viajes y tour operadores un formulario para el registro de información general sobre el arribo de autobuses turísticos foráneos.

Esta información será respaldada por la Delegación de Vialidad y Transportes de Mazatlán para verificar que dichas unidades se encuentren operando por las zonas autorizadas.


Haz clic en el enlace para acceder al formulario:

MÁS NOTICIAS