Sinaloa | 07/24/2024 12:55:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Tras un reciente incidente en el que tres jóvenes fueron detenidos por circular en El Malecón de Mazatlán en un sillón hechizo, el alcalde Edgar González Zatarain giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para que tomen medidas estrictas contra «influencers» que alteran la vía pública con actividades peligrosas.
Este hecho fue grabado y publicado en la plataforma TikTok, generando diversas reacciones en redes sociales.
En un esfuerzo por mantener el orden y la seguridad en la ciudad, el presidente municipal afirmó que, algunas acciones no solo ponen en riesgo la integridad física de las personas, sino que también pueden denigrarlas a través de redes sociales.
Subrayado que las actividades realizadas por estos «influencers», en su mayoría con el fin de entretener a un determinado público, no benefician a la ciudadanía y afectan negativamente la imagen turística de Mazatlán.
El alcalde afirmó que estas actividades no serán permitidas en Mazatlán, ya que no aportan beneficios y deterioran la imagen del puerto, pero sobre todo porque ponen en riesgo a los ciudadanos y afectan la reputación como destino turístico.