Política | 05/13/2024 09:05:00 p. m. | Diana Cruz
En el debate de candidatos por la Alcaldía de Navolato, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), los 5 candidatos presentaron sus propuestas, así como señalamientos entre partidos.
La candidata de Morena, Margoth Urrea Pérez, utilizó dos pancartas para exponer supuestos malos manejos de la administración municipal anterior; sin embargo, sostuvo uno de ellos al revés.
Al percatarse del error, aprovechó los últimos 10 segundos que le quedaban de participación para acomodarlas.
Señaló que el «otro proyecto», conformado por el PRI, PAN y PRD, representa a los gobiernos de la corrupción.
El candidato por la alianza «Fuerza y Corazón por Sinaloa», Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, señaló que actualmente Navolato está abandonado y cuestionó a su contrincante de Morena sobre su reelección,
Afirmó que en las visitas a las comunidades «le han cerrado las puertas» a la candidata de la 4T.
Por su parte, el candidato del Partido del Trabajo (PT), José Francisco Mendoza Sauceda, se autodenominó como el próximo alcalde de Navolato.
Acusó que en sus recorridos se percató de que más de 5 mil viviendas están en malas condiciones por la mala administración municipal.
Leticia Gutiérrez Niebla, Candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), le cuestionó a la candidata Margoth Urrea el porqué en su administración municipal no realizó los trabajos de servicios públicos que hoy propone.
La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María del Carmen Noriega Ramos, lamentó que en campaña la gente le expresa que son muchas las necesidades en Navolato, en específico en servicios públicos.