Llega nuevo Frente Frío al país, pero sigue el calor intenso; Sinaloa en la lista

04/26/2024 07:33:00 a. m.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció la llegada de un nuevo frente frío al territorio mexicano, desencadena una serie de fenómenos climáticos adversos. A pesar de esta incursión de aire frío, el calor intenso prevalece en diversas regiones, con Sinaloa entre los estados afectados.

Según las proyecciones del SMN, se espera un evento de surada con vientos que podrían alcanzar hasta los 80 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 60 km/h en Veracruz.

Esta situación se debe a la combinación de un sistema de alta presión con una línea seca, una vaguada y la corriente en chorro subtropical. Estos elementos climáticos podrían desencadenar chubascos y granizo en Coahuila.


FOTO: Temática.

Así como lluvias dispersas en:

Fuertes vientos:

Vientos de hasta 90 km/h se esperan en Sonora y Chihuahua, y de 60 a 80 km/h en la Península de Baja California y Durango.

Además, se pronostican vientos de 50 a 70 km/h en diversas regiones, desde Zacatecas hasta Jalisco, incluye también el Golfo de Baja California, Sinaloa y Nayarit. Estas condiciones pueden dar lugar a tolvaneras y torbellinos en algunas áreas, especialmente en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En cuanto a las precipitaciones, se anticipan lluvias fuertes con descargas eléctricas en Puebla y Veracruz, mientras que el centro y sureste del país, incluyendo el Valle de México y Quintana Roo, podrían experimentar lluvias aisladas.

Sin embargo, el calor persistirá en gran parte del territorio, con temperaturas que podrían superar los 40°C en áreas costeras del Pacífico, el sureste y la Península de Yucatán.

Para hoy viernes 26 de abril, se pronostican las siguientes condiciones de lluvia:

Intenso calor:

En cuanto a las temperaturas, se esperan máximas de 40 a 45 °C en varios estados, incluyendo Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, y regiones de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.


FOTO: SMN.

Las mínimas podrían caer hasta -5°C en algunas sierras del norte del país, mientras que otras áreas registrarán mínimas entre 0 y 5 °C.

Los vientos seguirán siendo un factor de preocupación, con ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango. Además, se advierte sobre la posible formación de torbellinos o tornados en áreas como Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

MÁS NOTICIAS De México