Deportes | 04/22/2024 04:14:00 p. m. | Eduardo Bórquez
Uno de los jugadores más icónicos de Venados de Mazatlán y poseedor de diversas marcas en la Liga Mexicana del Pacífico, Héber Gómez, estará de regreso con la novena porteña en la Temporada 2024-2025, al integrarse como coach de bateo.
La directiva del subcampeón de la temporada pasada informó que trabaja para fortalecer a la novena porteña y con el objetivo de consolidar un fuerte bateo, razón por la que se decantaron por el veracruzano.
Oriundo de El Carrizal, Veracruz, Gómez se proclamó Campeón de Bateo en la temporada 2002-2003 con Venados de Mazatlán, con un registro de 63 juegos, en donde bateó para .353 AVG, con 37 carreras producidas y 28 anotadas.
Dentro de sus marcas, establecidas en la Guía de la LAMP del Pacífico, se encuentra en el lugar 17 como líder de hits conectados de por vida (1198-1999 a la 2016-2014) con 1070 juego jugados, 968 hit en 3510 VB.
Otra de las marcas históricas del veracruzano es en Dobles, donde se encuentra en el lugar ocho con 176. También fue líder de dobles en la temporada 2002-2003, con 20.
«Súper Héber», como fue conocido entre los aficionados de la LMP, llegó a los mil juegos jugados con Mazatlán, distinción en la cual se unió a otro short stop leyenda del club, Juan José Pacho, representó a México en 9 Series del Caribe y tiene un registro de 11 temporadas jugadas con los rojos del puerto.
La directiva roja retiró el número 34 el 8 de diciembre del 2015, en honor a Héber Rubén Gómez y pasó a formar parte de los números retirados del club.
Venados de Mazatlán, como de los equipos más ganadores de la Liga Mexicana del Pacífico, buscará seguir labrando su historia de coronas y en ese camino está sumar una estrella a su palmarés durante la Temporada 2024-2025.