«Joe, el bailador de la NASA»: quién es este personaje que se hizo famoso en Mazatlán | VIDEO

04/17/2024 08:57:00 p. m.

El eclipse solar de 2024 será recordado por muchos años en Mazatlán, debido a que se trata de uno de los eventos más importantes de toda su historia que convocó a varios estudiosos de la astronomía a esta ciudad, incluido a un personaje que hoy es conocido como «Joe, el bailador de la NASA». 

Este personaje es Joseph Minafra, nada menos que uno de los científicos que la NASA asignó para viajar a Mazatlán el pasado 8 de abril y registrar el eclipse total de sol, no obstante, horas antes de que se presentará este fenómeno astronómico, Joe se volvió tendencia en México debido a un par de videos en donde se le aprecia disfrutando de la música de banda en las calles de la perla del Pacífico. 

Fue nada menos que el alcalde de Mazatlán, Edgar González, quien difundió los mencionados videos, incluso el mandatario fue quien lo llamó «Joe, el bailador de la NASA», un personaje que, como se muestran en los clips compartidos,  rápidamente se ganó la emoción y el cariño del público que se encontraba presente. 

Cabe agregar, que la manera en que este científico de la NASA se sumergió en la cultura de Mazatlán hizo que muchas personas apoyaran a las bandas sinaloenses, ya que no hay que olvidar que días antes del eclipse solar, esta ciudad fue testigo de grandes manifestaciones de músicos debido al intento de regulaciones a este tipo de conjuntos musicales en el puerto. 

La polémica de las bandas en Mazatlán antes del eclipse 

Fue durante el periodo vacacional de semana santa cuándo un grupo de hoteleros de Mazatlán intentó regular la música de banda en las playas de esta ciudad, esto debido a supuestas quejas de algunos huéspedes extranjeros, la mayoría estadounidenses. 

Tras la aprobación de estas regulaciones, decenas de músicos de banda salieron a las calles a manifestarse en Mazatlán, tocando sus instrumentos y haciendo que todo el puerto retumbe con las conocidas canciones de esta zona de México. 

Al final, las autoridades de Mazatlán permitieron a los músicos de banda regresar a las playas y seguir laborando para el turismo que visite el puerto sinaloense, por ello, cuando los científicos de la NASA llegaron a la perla del Pacífico para estudiar el eclipse, pudieron disfrutar de la música de banda en esta ciudad.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa