Chupar la cabeza a los camarones provoca estas enfermedades, según urólogos

04/16/2024 07:30:00 a. m.

Dentro del extenso mundo de la gastronomía, los camarones forman una parte muy importante, esto debido a su gran sabor y a los beneficios que genera para la salud, sin embargo, una parte de este alimento marino no debe de ser consumida debido a que a largo plazo puede generar distintas enfermedades, algo que sin duda hay que tener en cuenta.

Según información compartida recientemente por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), algunas partes de la carne de los crustáceos poseen nada menos que cadmio, y si te gusta comer camarón, debes saber que la mayor concentración de este metal en este animal está en la cabeza.


¿Qué enfermedades puede causar chupar la cabeza de los camarones?

Es importante señalar, que el cadmio es un metal pesado que con el tiempo, y al ingerirse en grandes cantidades, suele acumularse en el organismo, provocando distintas fallas de salud como disfunción renal, desmineralización de los huesos y a largo plazo, incluso cáncer.

Por si fuera poco en la cabeza del camarón se encuentran las purinas, que al momento de entrar al cuerpo humano se convierten en ácido úrico, el cual en grandes cantidades puede causar cálculos renales, que producen dolorosos cólicos nefríticos en las vías urinarias por obstrucción aguda.

Además, este material aumenta tus probabilidades de padecer gota, una enfermedad muy dolorosa y repentina que presenta una hinchazón cuando el ácido úrico se cristaliza en algunas articulaciones a través del torrente sanguíneo.


No cabe duda que esta información compartida resultará alarmante para muchas personas, debido a la importancia que los camarones tienen en la dieta, por ello es de los alimentos de origen marino más usados en el planeta, el cual es presentado de decenas de maneras en platillos originales en todo el mundo.

Un problema que surge a largo plazo

Sin embargo, no hay que olvidar que para padecer de estos problemas de salud, las personas tendrían que consumir este tipo de alimento durante 10 o hasta 30 años, por lo que se trata de padecimientos que surgen a largo plazo, lo que da tiempo a muchos a corregir esta alimentación.


MÁS NOTICIAS De México