Confirma INE debate entre candidatos al Senado en Sinaloa: conoce fecha y hora
Política | 04/12/2024 07:05:00 p. m. | Heidi Fonseca
En este primer debate solamente participará un candidato por fórmula.
El debate de candidatos al Senado que organiza el Instituto Nacional Electoral en Sinaloa será este domingo 28 de abril y se llevará a cabo en las instalaciones del órgano electoral.
En exclusiva para Luz Noticias, el Vocal Ejecutivo del INE, Jorge Luis Ruelas Miranda, detalló que el debate se realizará a las 18:00 horas y solo participará un candidato por fórmula o coalición, y en un segundo debate, cuya fecha se definirá en las próximas semanas, participarán los otros candidatos al Senado.
«Acordamos que el debate sea el domingo 28 de abril a las 18:00 horas en las instalaciones del Consejo Local. Se transmitirá en las páginas del INE, de los Partidos Políticos que quieran transmitirlo y los medios de comunicación», señaló.
En la reunión que se llevó a cabo para definir los detalles del primer debate estuvieron presentes los representantes del Partido Verde, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Morena y un integrante de la coalición de Fuerza y Corazón por México, quienes estuvieron de acuerdo con los planteamientos que les comunicó el INE.
Candidatos que participarán en el primer debate
- Paloma Sánchez, candidata por Fuerza y Corazón por México
- Imelda Castro, candidata por Morena
- Jesús Valdés, candidato por el Partido Verde
- Jesús Estrada Ferreiro, candidato por el Partido del Trabajo
- Fernanda Rivera, candidata por Movimiento Ciudadano
Candidatos que participarán en un segundo debate
- Eduardo Ortiz, candidato por Fuerza y Corazón por México
- Enrique Inzunza, candidato por Morena
- Nubia Ramos, candidata por el Partido Verde
- Yolanda de la Cruz Cárdenas, candidata por el Partido del Trabajo
- Miguel Vicente Rentería, candidato por Movimiento Ciudadano