Mujer que tiró a su bebé a la basura en Guamúchil pasará 25 años en prisión

04/03/2024 09:40:00 p. m.

Rosario Azucena Vega Pérez,  originaria de Badiraguato y vecina de la colonia 10 de Mayo de la ciudad de Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado, fue sentenciada a pasar 25 años den prisión por la muerte de su hija recién nacida, bebé a la que las autoridades del municipio sepultaron con el nombre Ángela Alvarado del Évora.

El triste hallazgo se registró el día 7 de enero de 2019, sobre la calle Mariano Escobedo, en una caja con basura junto a un árbol, muy cerca de la central de autobuses y un hotel, justo enfrente donde se encontraba la tienda FAMSA.


En ese momento la pequeña recién nacida aún estaba viva y todavía tenía el cordón umbilical.

La pequeña fue encontrada por comerciantes y después auxiliada por paramédicos, quienes la llevaron al Hospital General de Guamúchil con escasos signos vitales, donde lamentablemente al llegar fue declarada sin vida, al parecer producto de las inclemencias del tiempo.

La detención

El día 6 de abril del 2023, elementos del grupo de investigación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa cumplimentaron una orden de aprehensión contra Rosario Azucena Vega Pérez, madre y ahora sentenciada como responsable de abandonar el cuerpo de su niña recién nacida en una bolsa de basura dentro de un cartón en el centro de Guamúchil.


Tras la detención, Rosario Azucena fue llevada ante el Juez de Control y en audiencia inicial se le vinculó a proceso y quedó en prisión preventiva.

En audiencia de solicitud de procedimiento abreviado que se celebró este miércoles 3 de abril de 2024 en la Sede de Justicia Penal Acusatoria y Oral de la Zona Centro Norte, el juez dictó la sentencia.

Además de la pena de prisión de 25 años, también fue sentenciada a pagar 519 mil 560.80 pesos por reparación del daño y gastos funerarios.

MÁS NOTICIAS De Policiaca