¿Quieres un bronceado perfecto? Sigue estos pasos y consíguelo

03/27/2024 06:23:00 a. m.

Llegó la Semana Santa 2024 y miles de personas no desaprovecharán la oportunidad de ir a su playa favorita para bañarse en el mar o descansar en la arena, pero también hay algunos vacacionistas que ven la ocasión ideal para broncearse.

El bronceado es una práctica que consiste en exponerse deliberadamente a los rayos ultravioleta del sol (también puede hacerse en máquinas diseñadas para eso) con la intención de oscurecer tu piel y «ganar colorcito».

Esta práctica ha creado un sinfín de debates sobre sus consecuencias en la salud, pero un hecho es que miles de personas de vez en cuando recurren a esta práctica y a continuación te daremos los consejos perfectos para lograr el bronceado perfecto según Nivea, la gran empresa de productos cosméticos.


Exfoliación

Lo ideal es practicar un pulido suave cada quince días. Un gesto de belleza fácil para refinar la piel, evitar la descamación y minimizar el aspecto de resequedad y aspereza, típico de cuando nos exponemos al sol.

Alimentación

Los alimentos ricos en carotenos estimulan la creación de melanina, el pigmento responsable del bronceado. Por eso, para conseguir un tono parejo, es fundamental sumar a nuestra dieta el consumo de:

Protección

No expongas tu piel directamente al sol durante más de treinta minutos seguidos y reaplica el protector cada dos horas, sobre todo después de un baño de mar o en la pileta. Además, resulta fundamental usar el protector adecuado para cada tipo de piel y evitar los aceites sin índice de protección.

Broncéate en las horas adecuadas

Nunca exponerse a los rayos UV entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde (es cuando más daño pueden causar) y el primer día de playa o pileta no superar los quince minutos al sol, para cuidar la piel y empezar a broncearnos de manera responsable. 

Después del bronceado, hidrátate

Luego de la exposición al sol hay que limpiar la piel de restos de cloro, sal o arena y rehidratar con una fórmula reparadora o un after sun, dos productos que evitan el enrojecimiento y la resequedad mientras ayudan a conseguir el bronceado perfecto y a prolongar el dorado por más tiempo.

MÁS NOTICIAS De México