México | 03/03/2024 02:45:00 p. m. | Ingrid Mateos
Tomar agua de coco no solo es para los que están disfrutando de sus vacaciones en la playa, sino para los que buscan mejorar su salud, pues esta contiene muchos beneficios.
Obtenidos de los árboles cocoteros, muchos aprovechan esta fruta de cáscara dura para comer la planta blanda con chile y limón, sin embargo, el agua de coco es la que realmente ayuda al cuerpo humano.
De color transparente y de suave aroma, el agua de coco se encuentra dentro de esta fruta y brinda grandes beneficios a la salud, pues tiene un alto nivel de electrolitos y un alto nivel de potasio.
Además, el agua de coco ayuda a fortalecer los huesos, pues de acuerdo a investigaciones hechas por la USDA, el agua de coco tiene un alto nivel de calcio, el cual es imprescindible para la salud ósea.
Por si esto fuera poco, el agua de coco también ayuda a regular las funcionas corporales como regular la sangre y los niveles de azúcar, además de regular las funciones nerviosas y musculares.
Estos últimos beneficios son debido a que el agua de coco también contiene magnesio, el cual tiene que estar en volúmenes óptimos en el cuerpo, de lo contrario causa náuseas, vómitos y debilidad.
Aunque el agua de coco es considerada como nutritiva y de tener un mínimo riesgo en la salud, esta bebida natural no es recomendable para personas que sufran de enfermedades renales debido al alto nivel de potasio.
Además, si buscas tener una dieta baja en calorías, una porción de ocho onzas de agua de coco contiene hasta 60 calorías, por lo que es mejor tomarla con consideración.
Es importante recalcar que el agua de coco y la leche de coco no es lo mismo. El agua de coco ya viene naturalmente dentro de la fruta y es de color transparente.
Mientras que la leche de coco se obtiene rallando la pulpa interior del coco, mezclándola con agua caliente y luego colando, convirtiéndola en una mezcla espesa.