«Estrada Ferreiro al Senado no me parece, tiene un proceso judicial», critica Rocha Moya

Política | 02/19/2024 10:20:00 a. m. | Heidi Fonseca

El Gobernador de Sinaloa señaló que no representa un peligro para Morena la candidatura de Chuy Valdés y Estrada Ferreiro

Estrada Ferreiro tiene un proceso judicial, por eso no me parece que aspire al Senado de la República, criticó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Tras darse a conocer que el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, será postulado al Senado de la República por el Partido del Trabajo, indicó que no pone en riesgo los votos hacia Morena, ya que la ciudadanía conoce la situación que atraviesa con el Poder Judicial. 

«Es libertad política de todos ellos, Estrada no me parece tan bien porque está bajo un proceso judicial, pero la ley no se lo impide. Es probable que haya votos por allá a Estrada, pero no creo, se conoce cuál es la situación que él tiene», explicó.


Pueden buscar ser candidatos sin problema

Como el expriista Jesús Valdés Palazuelos será postulado al Senado de la República por el Partido Verde, el Gobernador señaló que los dos están en su derecho de buscar una candidatura y tampoco genera un conflicto en la alianza que existe a nivel Nacional. 

«No genera un conflicto en la alianza. No haremos ningún conflicto el tema de la alianza que es a nivel nacional», precisó.

MÁS NOTICIAS