Sinaloa | 02/02/2024 08:32:00 a. m. | Esthela García
Residentes de Fovissste IV se manifestaron en el Ayuntamiento de Ahome por la disputa con una constructora por áreas verdes que han sido utilizadas como tales desde 1990. La donación de estas áreas fue protocolizada por el entonces Presidente Municipal, Francisco Salvador López Brito, en 1996 en un acto público, según afirman los manifestantes.
Magdalena Gámez, vecina afectada, señaló que al buscar el registro del área verde se percataron que ese expediente no existe, además de que la constructora está intentando lotificados para venderlos.
Los manifestantes se reunieron con el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro y con el Secretario de Obras Públicas, Jaime Romero Barrera, quienes se comprometieron a apoyar a las familias afectadas por esta situación.
La constructora entregó a las familias sus casas hace 34 años; sin embargo, no cumplió con toda la lotificación por problemas financieros, en 19946 donaron una parte de las áreas verdes a una iglesia y el resto fue registrada y entregada en un acto público por parte del Presidente Municipal, hoy hay tenido varios confrontamientos con la empresa que se empeña en venderlos.