Sinaloa | 01/26/2024 11:35:00 a. m. | Alfredo Juárez
En el balance anual presentado por la Vicefiscalía de la Zona Sur de Sinaloa, Jesús Arnoldo Serrano Castelo reveló un incremento notable en las carpetas judicializadas, pasando de mil doscientos cinco, en 2022 a mil cuatrocientos treinta y ocho en el año 2023. Serrano Castelo, destacó que este aumento se observa principalmente en delitos de violencia familiar.
El funcionario enfatizó que estos resultados reflejan el éxito de los esfuerzos llevados a cabo por el Ministerio Público y los agentes de investigación.
Además, señaló que, aunque las carpetas no están clasificadas, se han detectado delitos de alto impacto, incluyendo casos relacionados con la violencia de género.
El vicefiscal afirmó que estos casos ya están en manos de las autoridades correspondientes quien se encargarán de dar el debido proceso.
El incremento en las carpetas judicializadas no solo evidencia la efectividad de las acciones emprendidas, sino que también se traduce en un aumento en el número de personas vinculadas a procesos legales.