Sinaloa | 01/10/2024 11:20:00 a. m. | Luis Ramírez
En los próximos días, se llevará a cabo la habilitación de las casetas de policía en Mazatlán, siendo la primera en reactivarse y equiparse la ubicada en la avenida Santa Rosa, cerca de las vías del tren, en el fraccionamiento Jabalíes. Así lo anunció Jaime Othoniel Barró Valdés, Secretario de Seguridad Pública Municipal del Puerto.
Estas casetas, que han estado abandonadas debido a la falta de equipo y personal, pues algunos de los efectivos policiacos se han retirado por jubilaciones y además de una escasez en nuevas incorporaciones, ante esto actualmente, la corporación municipal enfrenta un déficit de agentes que ha afectado su capacidad operativa.
Para abordar esta situación, se ha lanzado una convocatoria abierta permanente para reclutar nuevos ciudadanos que deseen unirse a la corporación.
La intención es no solo reactivar la caseta en el fraccionamiento Jabalíes, sino habilitar un total de 12 casetas en diversos puntos estratégicos del puerto.
Jaime Barrón enfatizó que esta medida busca lograr una mayor proximidad con la sociedad y garantizar respuestas rápidas ante situaciones delictivas.
La reactivación de estas casetas se alinea con la estrategia de fortalecer la seguridad ciudadana y mejorar la coordinación entre la policía y la comunidad.