Vuelca camión cargado con tanques de oxígeno en Mazatlán

Policiaca | 01/04/2024 06:54:00 p. m. | Alfredo Juárez

El incidente ocurrió presuntamente a causa de la alta velocidad, con que era maniobrado el camión.

La velocidad excesiva y una curva en la avenida Francisco Madero Herrera del fraccionamiento Urbi Villa provocó que un camión cargado con tanques de oxígeno, se volcara frente a la entrada al basurón municipal. 

Los trabajadores de la empresa de tanques de oxígeno, que estaban en el lugar, lograron enderezar el camión por sí mismos antes de la llegada de los cuerpos de auxilio.

El incidente ocurrió cuando el camión, que se desplazaba de norte a sur por la avenida, perdió el control al llegar a una pendiente con una curva. 

El peso de los cilindros de oxígeno provocó que el camión volcara hacia su lado derecho y derrapara unos metros, marcando su trayectoria en el pavimento; según la versión de los trabajadores, la unidad aparentemente llegó hasta el camellón central.


Al lugar arribaron Bomberos Veteranos estación El Castillo, para evaluar la situación y determinaron que no había riesgos significativos de explosión ni fugas de los tanques. Por su parte, los paramédicos se encargaron de revisar a los trabajadores y luego de confirmar que no presentaban lesiones, se retiraron del lugar.

Los trabajadores de la empresa en colaboración con los bomberos, levantaron los cilindros que estaban en el pavimento, asegurándose de que no sufrieran daños. 

Tras verificar que no había situaciones extraordinarias, tanto los rescatistas como los trabajadores se retiraron del lugar.

MÁS NOTICIAS