Sinaloa | 12/31/2023 09:57:00 a. m. | Heidi Fonseca
El nuevo Hospital General de Culiacán que no se ha inaugurado desde su construcción en el sexenio del exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel tiene más de 200 inconsistencias que ponen en riesgo a los pacientes, señaló el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.
Con una cotización estimada de los 80 millones de pesos para solventar algunas de las deficiencias, señaló que cada año el hospital requerirá de más recurso ya que se está deteriorando, por lo que están esperando a que el IMSS- Bienestar lo adopte y modifique el sinfín de irregularidades con las que se construyó.
El Secretario de Salud detalló que el nuevo Hospital General tiene equipamiento de muy alto nivel como una unidad de cateterismos, tomógrafos y otros equipos de primera calidad, sin embargo, no se pueden utilizar porque el hospital no cumple con las normas de salud.