Sinaloa | 12/31/2023 02:00:00 p. m. | Enrique Chan
El 2024 llegó con «Torta bajo el brazo» para Mazatlán en cuanto a inversión privada, ya que se estima que, dentro del primer semestre de este nuevo año, se inicie la construcción de un nuevo parque industrial, situado, en el Ejido El Castillo, a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional.
Martín Ochoa López, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, reveló que desde hace meses, una empresa nacional se acercó a la oficina para comenzar el trámite de los Ceprofies, con la finalidad de instalarse en el municipio, con un parque logístico y de manufactura, llamado «Black Stone».
El funcionario municipal destacó que esta nueva inversión viene a sumarse a otras que ya tienen un avance importante como el Parque Aeroespacial, el Centro Logístico MLC, Tetakawi y parques industriales de bodegas, incrementando el potencial del sur de Sinaloa, sobre todo por la cercanía con el aeropuerto.
Ochoa López indicó que esto obliga a que el gobierno y las instituciones educativas de nivel medio y superior junto con la iniciativa privada planeen la introducción, carreras técnicas o profesiones que vayan enfocadas a brindar personal capacitado para que laboren dentro de las plantas manufactureras, ya que la oferta crecerá en aproximadamente cinco años.
Precisó que «Black Stone» así como los otros parques logísticos o industriales, vienen a traer una importante demanda en todos los aspectos, desde mano de obra para construcción, hasta de personal laborando en las plantas, generando un beneficio económico indudable para Mazatlán.
Sobre la inversión económica que traerá este parque, dijo desconocer la cifra total, pero se estima que sea considerable de varios millones de pesos, que van desde la compra del terreno, pago de predial y contratación de personal para la construcción.