Precio del frijol superará los 30 pesos: productores
Agro | 12/20/2023 11:06:00 a. m. | Esthela García
Productores esperan que con el desabasto de frijol a nivel nacional suba el precio en campo.
El precio del frijol va a superar los 30 pesos por kilogramo, en la cosecha del ciclo agrícola otoño-invierno 2023-2024 del estado de Sinaloa, indicó Francisco Javier Alcántara Romero, Secretario Administrativo del Módulo de riego Mavari.
Señaló que el avanzado estado de las plantaciones, con la mayoría de los frijoles en la etapa de ejote Maduro y floración, indican que las cosechas serán para fines de enero y parte de febrero, fecha en la que esperan vender por arriba de los 30 pesos.
«Se ve buena producción, muy buena floración, esperemos que el precio sea benefico, esa es la gran esperanza de todos los agricultores que más o menos esté vendiéndose en 30 pesos el kilogramo, eso sería muy bueno para todos, y sobre todo para optimizar los gastos», señaló.
Condiciones climáticas:
Dijo que las condiciones climáticas han sido favorables hasta ahora, sin fríos intensos, y se espera una buena producción; Sin embargo, la atención se centra en el precio del frijol, con la esperanza de superar los 21 pesos fijados como precio base por parte de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).