Sinaloa | 12/18/2023 10:34:00 a. m. | Adriana Ochoa
El conocido y famoso jardín Botánico Benjamín Francis Johnston, es uno de los atractivos favoritos de chicos y grandes, debido a que el pulmón de Los Mochis cuenta con áreas de recreo, deporte, zonas naturales e inmensos jardines, que son ideales para refrescarse y pasar unas tardes de diversión en unión familiar.
El Parque Sinaloaque inició su historia a principios del siglo XX, cuando Benjamin F. Johnston construyó casas, almacenes para su ingenio azucarero, su «Casa Grande» fue su residencia frente a su empresa y ya que vivía con su esposa e hijo, también decidió construir su jardín botánico.
Entrada principal del Parque Sinaloa. | FOTO: Luz Noticias.
Luego de la tormenta tropical «Normal» que azotó en octubre a Los Mochis, la mayoría de los patitos se fueron del Parque Sinaloa en búsqueda de un mejor lugar para vivir, ya que debido a las malas condiciones en las que quedó el jardín, el personal se dedicó a la tarea de darle mantenimiento.
Javier Monreal, Coordinador de Comunicación Social del Jardín Botánico, explicó que el estanque por su naturaleza requería de una limpieza exhaustiva, por lo que aprovecharon que estaba cerrado por el huracán y le retiraron el agua al estanque para su limpieza y remodelación, pero se dieron cuenta que los patos ya se habían ido.
Así luce el estanque vacío, ya no hay patos ni tortugas. | FOTO: Luz Noticias.
«Muchos de ellos se fueron, pero otros murieron, ya que al estar fuera del estanque son presa fácil de depredadores naturales del parque», dijo.
Relató que el estanque luce solo, ya que únicamente aparecen algunas tortugas, pero no hay un solo patito por el lugar, por lo que no pierden la esperanza que algún día vuelvan a su hábitad y puedan disfrutar de la naturaleza que brinda el Parque Sinaloa.
Cabe destacar que el estanque es una de las áreas favoritas de los niños, ya que por las tardes acudían a darle de comer a los patitos y divertirse un rato con ellos.
Los niños buscan a los patitos en el estanque. | FOTO: Luz Noticias.