Para los eventos del Carnaval de Mazatlán 2024 no habrá boletos grátis: Cultura

Sinaloa | 12/04/2023 07:40:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

Raúl Rico González, director de Cultura en Maza, aclaró que los accesos para las diferentes coronaciones se van a vender, esto para tener recuperación de lo que se invierte en la fiesta más emblemática de los mazatlecos

Para los diferentes eventos que se estarán realizando en el Carnaval Internacional de Mazatlán 2024 no habrá boletos gratis, todos tendrán un costo, tanto coronaciones del cortejo real, como el acceso a Olas Altas, informó Raúl Rico González.

El Director de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán, destacó que estarán implementando la misma dinámica que el año pasado, donde los boletos tuvieron costo; esto es con la finalidad de tener recuperación de lo que se invierte en la fiesta más emblemática de los mazatlecos.


Avances de los preparativos del Carnaval Internacional Mazatlán 2024 «Eclipse Barroco»

Raúl Rico González adelantó que los preparativos de la máxima fiesta porteña avanzan a buen ritmo.

Destacó que dos marionetas enormes van a interactuar con el público, ya que se suman a los desfiles del Carnaval Internacional Mazatlán 2024 en el que participarán  32 carros alegóricos.

Además ya están trabajando en la elaboración de los vestuarios que portará el cortejo real, donde participan diseñadores como Sodelva Ríos, Luis Antonio  Ríos, mejor conocido como « el momo», así como un  sinaloense que expone sus creaciones en Roma, Italia, él será el responsables  de vestir a la realeza del Carnaval, que se celebrará del jueves 8 al martes 13 de febrero.


«Ya se inició, ya se está trabajando, está Sodelva Ríos, Momo, Luis Antonio Ríos, y próximamente vamos a anunciar a los diseñadores, y prefiero darlo a conocer cuando tenga la firma, uno que ya tenemos es un diseñador sinaloense originario de Escuinapa que reside en Italia, es un diseñador de altos vuelos para la Reina del Carnaval, en cuanto tengamos la firma lo damos a conocer», informó Raúl Rico.

Sobre los tradicionales monigotes que adornan el paseo costero y la Plazuela Machado durante los días de Carnaval, el funcionario indicó que los encargados de crearlos ya comenzaron a trabajar y serán instalados dos semanas antes de la gran fiesta.


MÁS NOTICIAS