Sinaloa | 11/05/2023 06:54:00 p. m. | Rita Sánchez
Vecinos del ejido Águila Azteca, en el municipio de Ahome, mantienen bloqueada la circulación vial en la carretera Los Mochis- Ahome, en inconformidad con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya que desde las 10:00 de la mañana no cuentan con luz en sus hogares.
Los habitantes denunciaron a Luz Noticias que la paraestatal les ha indicado que no atenderá el reporte derivado a la gran cantidad de deudores que tiene la comunidad, lo cual califican como inhumano e injusto.
Los inconformes lamentaron que desde la tormenta tropical «Norma» las fallas en el servicio de energía han sido constantes en la comunidad, ya que mínimamente carecen del servicio de dos a tres veces por semana, por periodos intermitentes que van desde los 15 minutos hasta las 4 o 6 horas, lo que ha provocado que la mayoría de los habitantes pierdan electrodomésticos y alimentos.
A raíz de la inconformidad generalizada y la carente respuesta de solución por parte de la paraestatal, los vecinos se mantienen bloqueando el tramo carretero y señalan que no desistirán hasta que se les resuelva el problema.
Cabe señalar, que en el lugar ya se encuentra el síndico Sergio García y elementos de tránsito municipal, para evitar que la manifestación sufra percances por automovilistas molestos.