Policiaca | 11/02/2023 07:36:00 p. m. | Ernesto Torres
Una familia perdió sus pertenencias y quedó prácticamente en la calle tras registrarse un incendio la tarde de este jueves en su domicilio, presuntamente causado de manera intencional mientras ellos se encontraban velando a sus deudos en el panteón del ejido Primero de Mayo, en Ahome.
El siniestro se registró en un domicilio ubicado sobre la calle Ramón García, aproximadamente a las 16:00 horas, a donde se movilizaron los cuerpos de auxilio y de emergencia, ya que el reporte inicial indicaba que en el domicilio había personas atrapadas mientras se incendiaba.
Al llegar, los elementos de Bomberos encontraron la casa envuelta en llamas y de inmediato comenzaron a trabajar y echaron a andar las máquinas de bombeo para sofocar el fuego, el cual se propagó al resto de la vivienda. Poco después, lograron controlarlo, pero los daños fueron cuantiosos.
Al revisar la magnitud del siniestro, confirmaron que los daños fueron severos en la estructura de la casa. La familia perdió todo de las habitaciones, la sala y la cocina, en donde consumió por completo los muebles, enseres domésticos, así como artículos de ropa, calzado y demás pertenencias personales.
Por fortuna no había ninguna persona en el interior, por lo que no hubo lesionados, solo daños materiales.
Trascendió que los moradores se encontraban en el panteón del mismo ejido Primero de Mayo, a donde habían ido a visitar a su difuntos por el Día de Muertos; momento que al parecer aprovecharon otras personas para incendiar su casa, pues también se dijo que el siniestro fue provocado.
Sin embargo, serán las autoridades quienes se encarguen de las investigaciones si la familia denuncia.
Luego de sofocar por completo las llamas y tras ser controlada la emergencia, los elementos de Bomberos regresaron a su base en Los Mochis.