Halloween sangriento: dos muertos y casi 40 heridos en tiroteos en Estados Unidos

Internacional | 10/29/2023 08:33:00 a. m. | Luz Noticias

Dos ataques se registraron durante la madrugada de este domingo; uno de ellos en Chicago y el otro en Florida.

Dos personas sin vida y cerca de 40 lesionados dejaron dos tiroteos ocurridos la madrugada de este domingo durante igual número de fiestas de Halloween que se celebraban en distintas ciudades de Estados Unidos.

El primero de los ataques se registró en el West Side de Chicago, alrededor de las 01:00 horas, cuando se realizaba una fiesta de Halloween y donde un sujeto armado comenzó a disparar.

Ahí, seis hombres y nueve mujeres resultaron heridos de bala y fueron trasladados a distintos hospitales; el agresor intentó huir a pie, pero fue localizado por elementos policiales y puesto en custodia.

Mueren dos personas

El segundo tiroteo ocurrió en Ybor City, una zona de ocio nocturno de Tampa, Florida, que dejó al menos dos muertos y 18 heridos, según informó la policía local.

El suceso ocurrió cerca de las 03:00 horas en la calle East 7th Avenue, donde se encontraban numerosas personas disfrazadas por la celebración de Halloween.

La policía, que ya estaba presente en el lugar por el despliegue habitual de los fines de semana, respondió al fuego y asistió a las víctimas.

El jefe de policía dijo en una rueda de prensa que dos personas fallecieron en el lugar y otras 18 fueron trasladadas a hospitales cercanos con heridas de diversa consideración.

Al parecer el hecho inició como una disputa callejera entre dos grupos de personas.

Tras el hecho, la policía pidió la colaboración ciudadana para esclarecer lo ocurrido y solicitó a quienes tuvieran imágenes o videos del tiroteo que los compartieran con los investigadores.

Algunos de esos vídeos se difundieron por las redes sociales y mostraban escenas de pánico y confusión entre los asistentes a la fiesta de Halloween. Se veía a agentes de policía socorriendo a personas ensangrentadas en la acera, mientras otros civiles corrían para ponerse a salvo.

MÁS NOTICIAS