Sinaloa | 10/26/2023 07:37:00 p. m. | Rita Sánchez
Un gobierno de igualdad, sin discriminaciones de ninguna índole y con perspectiva de género, regido por la máxima de «primero los pobres», es el que se ha forjado en Ahome, señaló el presidente municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, durante la entrega de su Segundo Informe de Labores en sesión ordinaria de Cabildo en las instalaciones del Palacio Municipal.
Vargas Landeros destacó la inversión de 300 millones de pesos en materia de obra social y fortalecimiento de inversiones.
Asimismo, manifestó que a través de cinco ejes estratégicos se ha regido su gobierno en busca de brindar la atención inmediata y de buenos resultados a la población.
Vargas Landeros enfatizó el trabajo en coordinación con DIF Municipal, la Secretaría de Bienestar, Educación, Salud Municipal y la Dirección de Pueblos Indígenas para, en conjunto, abocarse a que los más vulnerables sean beneficiados con al menos una acción municipal.
El edil enfatizó las obras de ampliación y dotación de servicios, como la construcción de 300 cuartos dormitorios, 110 cuartos de baño y 560 techos, con una inversión de más de 50 millones de pesos.
Asimismo, en materia de alumbrado público, dio a conocer la reparación de 2 mil 057 lámparas y la ampliación de 9 redes eléctricas para pequeñas comunidades olvidadas por gobiernos anteriores.
En drenaje pluvial, uno de los problemas más añejos del municipio, informó, es la rehabilitación, reparación y desazolve de prácticamente la mayoría de la red existente, así como la construcción de 9 nuevos tramos y el mantenimiento de más de 23 mil metros lineales.
En dicho eje, el mandatario municipal agradeció el compromiso del sector empresarial, que ha orientado las inversiones hacia la población y lugares que más requieren el empleo.
Vargas Landeros destacó el involucramiento de diversos sectores en coordinación estrecha con las corporaciones de seguridad para una atención directa, así como la generación de ambientes de paz.
Reiteró nuevamente que Los Mochis y Ahome se mantienen en el segundo lugar de ciudades más seguras, según el INEGI; sin embargo, reconoció que aún hay mucho por hacer y no se debe bajar la guardia.
El alcalde de Ahome subrayó que su gobierno se ha guiado siempre con los principios no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, así como el fomento de la participación ciudadana en la toma de decisiones.
Finalmente, Gerardo Vargas aseguró que el espíritu de trabajo de su administración no decaerá, ya que el pueblo ahomense así se lo demanda, por lo que refrendó su compromiso de continuar en el esfuerzo constante para un tercer año mucho más activo, que garantice más mejoras a la comunidad.