Sinaloa | 10/12/2023 04:09:00 p. m. | Dilan Gómez
Aunque la zona urbana no ha presentado lluvias importantes, ni el huracán Lidia tuvo presencia en Mazatlán como se esperaba, la presa Picachos ha incrementado su nivel en los últimos días, superando los tres cuartos del total del cuerpo de agua, cuando anteriormente se encontraba debajo incluso del 50 por ciento.
Lo anterior lo dio a conocer Protección Civil Municipal, que explicó que las zonas serranas sí han estado presentado lluvias, y con ello han llegado los escurrimientos a la presa que alcanza un 76 por ciento del total del vaso, lo que garantiza el ciclo agrícola, sumado a que da certeza de que el vital líquido no faltará hasta el próximo año.
Aunque suena difícil que la presa llegue hasta el 100 por ciento, al tratarse de una zona captadora de agua, esta es más fácil de llenar, por lo que esperan que con las lluvias que faltan, se pueda avanzar un poco más en el nivel total del vaso, o bien, que durante el invierno, pueda caer alguno que otro chubasco.