Localizan al menor desaparecido de Durango; un comerciante de Mazatlán le dio asilo

Sinaloa | 10/12/2023 08:41:00 p. m. | Alfredo Juárez

El adolescente llegó al puerto pidiendo raite después de haber discutido con su mamá.

Luego de tres días de ser reportado como desaparecido, el menor Diego Gerardo Beltrán Romero fue llevado por civiles al departamento de Programas Preventivos en el Centro de Seguridad Ciudadana, donde quedó bajo resguardo y se le valoró clínicamente.

La información proporcionada refiere que el menor de edad originario de Durango arribó al puerto de Mazatlán pidiendo raite; al estar en la ciudad pidió trabajo en una taquería ubicada en la avenida Rafael Buelna, donde además de trabajo y comida se le brindó un sitio donde pudiera pasar la noche.

El propietario del negocio de comida al darse cuenta de que el joven era buscado vía redes sociales optó por llevarlo al sitio anteriormente mencionado para que las autoridades contacten a sus familiares.

El reporte del médico detalla que Diego Gerardo se encuentra estable de salud, no presenta lesiones y está consciente de la situación en la que se encuentra; con apoyo de la Vicefiscalía el joven será entregado a sus familiares, quienes deberán realizar los procedimientos de ley correspondientes.

Antecedentes

Diego salió de su domicilio el pasado 10 de octubre, presuntamente después de haber discutido con su mamá; el adolescente fue visto ese mismo día en una parada de camión de los autobuses con destino a Mazatlán.

Fue por medio de las redes sociales trascendió que el menor era buscado por su familiares y pedían el apoyo para poder encontrarlo.

MÁS NOTICIAS