Demanda de Síndica Procuradora no afecta mis aspiraciones políticas para el 2024: Édgar González
Política | 10/07/2023 11:39:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
El Presidente Municipal de Mazatlán sigue avanzando con proyectos, ya que está acostumbrado a tener demandas en su contra.
La demanda que interpuso Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Mazatlán, por violencia política de género en contra Édgar González Zataráin, no afecta en nada las aspiraciones políticas del alcalde, quien aseguró que es el «pan de cada día» dentro de la política.
Édgar González declaró que la demanda continúa su proceso y que esto no frenará las aspiraciones que él tiene rumbo al 2024, sobre todo porque a lo largo de su carrera en diferentes partidos y cargos políticos se a enfrentado con un sinfín de demandas, en su mayoría sin sentido y en las que no resulta responsable.
«No, para qué o porqué, una cosa es que a cualquiera se le ocurra establecer una denucia y otra es que resulte responsable, yo he tenido a lo largo del tiempo un montón de denuncias que luego las retiran y no quedan en nada, ya estamos y es parte de la política», expresó González Zataráin.
Reiteró que la demanda que la Síndica Procuradora presentó en contra de él y el cuerpo de regidores no afecta y tampoco paraliza la actividad en el Municipio.
Aseguró que a él no le han notificado los avances que se tienen hasta el momento, pero confía en que ya se atienda en los tribunales.
¿Por qué lo demandaron?
Fue el 14 de septiembre del año en curso cuando, en sesión de Cabildo, la mayoría de los regidores y el alcalde votaron contra la propuesta hecha por la Síndico Procuradora, quien propuso a Efraín Vega Ramírez como el nuevo titular del Órgano Interno de Control en sustitución de Rafael Padilla Díaz.
Por esta razón, la funcionaria presentó una denuncia formal ante el Tribunal de Justicia Administrativa en contra González Zataráin y el cuerpo de regidores del Ayuntamiento, donde los acusa de ser víctima de violencia política de género.