Rocha Moya inaugura la calle principal de Batequitas, Badiraguato

Sinaloa | 10/06/2023 08:20:00 p. m. | Heidi Fonseca

El Gobernador de Sinaloa cortó el listón de inauguración junto a los habitantes del pueblo que lo vio nacer.

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inauguró la pavimentación de la calle principal de Batequitas, Badiraguato, la comunidad en donde nació y creció; con la participación de sus paisanos cortó el listón de inauguración para celebrar la nueva vialidad. 


Entre anécdotas, risas y un ameno rencuentro con amigos, el gobernador señaló que con esta obra pública cumple con el compromiso que hizo de apoyar a los 100 habitantes del lugar. 


La obra pública consistió en un empedrado ahogado en concreto de la calle principal y alumbrado público tipo colonial.

«Me da mucho gusto estar en el pueblo, saludar al “Coyotío, al Layo" y otros amigos, como al Carabina y al Luchy, que ya fallecieron», señaló.

La calle principal tiene la misma longitud del pueblo, poco más de 560 metros, a la cual se le construyeron banquetas, se colocaron arbotantes de herrería tipo colonial para su alumbrado, y se introdujeron las líneas de agua potable y alcantarillado, todo con una inversión de 8 millones 391 mil pesos. 

«Les doy un abrazo, cuentan conmigo, soy de Batequitas y no me ha pasado nada, sigo siendo igual, el hijo del "Huico" Ricardo, el sobrino de mi tía Georja, de mi tía Jova y de mi tío Miguel, que eran mudos, de mi tía Pancha Rocha, y de mi tío Eulogio, de mi tío Cucho», compartió con los habitantes.

Conmovido por estar en la comunidad en donde creció, el gobernador reiteró su compromiso de apoyar a la gente del rancho, de quien está orgulloso; reconoció que él salió de Batequitas y fueron los sinaloenses quienes lo hicieron gobernador.  


En el lugar estuvo presente el Alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, quien celebró que la comunidad de Batequitas tenga un acceso digno.

«Me da mucho gusto recibir al gobernador Rocha aquí en su tierra, aquí donde nació, pero también es importante que estamos muy contentos los badiraguatenses porque es un gobernador que nos visita y nos acompaña en todos los proyectos de desarrollo. Por eso estoy muy agradecido con el doctor Rubén Rocha Moya porque siempre está ayudando a su pueblo, y no es porque sea de Badiraguato, sino porque él siempre voltea a ver a los que más necesitan y nosotros somos un municipio que en la historia hemos estado rezagados pero ahora estamos avanzando», reconoció.

MÁS NOTICIAS