Sinaloa | 09/26/2023 08:48:00 a. m. | Luz Noticias
Se registra la primera muerte por Covid-19 en Culiacán tras una nueva ola de contagios, se trata de una mujer mayor de 60 años, informó el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.
El fallecimiento se registró en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de la zona centro de la capital.
De acuerdo a información de la Secretaría de Salud suman 52 casos de fallecimientos por Covid-19 en lo que va del 2023, sin embargo, el deceso en mención es la primera muerte tras el repunte que se registró en las últimas semanas.
González Galindo mencionó que cerca del 80 % de las personas contagiadas por Covid tienen arriba de 60 años y cuentan con morbilidades de salud además de que la mayoría no están vacunados.
Por último, mencionó que se esperan más defunciones por este virus, exhortando a la ciudadanía a tomar las medidas en recomendación sin caer en pánico, pues las personas que lamentable han perdido la vida en el último año ya tienen otras enfermedades que complican el estado de salud.