Internacional | 09/26/2023 10:45:00 a. m. | Luz Noticias
La Oficina para el Control de Activos en el Extranjero del Departamento del Tesoro sancionó a 10 por su participación en el narcotráfico, lo que le permite congelar todos sus activos en Estados Unidos y prohíbe a ciudadanos estadounidenses hacer negocios con ellos.
Las sanciones a los nueve afiliados del Cártel de Sinaloa se anuncian luego que en abril fue revelada un acta acusatoria en Estados Unidos contra una rama del grupo criminal operada por los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán.
México extraditó hace pocos días a uno de esos hijos, Ovidio Guzmán López, a Estados Unidos. Los hijos de «El Chapo» están acusados de producir y traficar el potente opioide sintético fentanilo.
Las medidas anunciadas suceden en el marco del Programa de Recompensas contra los Narcóticos, con el que el Departamento de Estado busca conseguir información que posibilite la detención o la condena de siete de las diez personas designadas hoy.
El Departamento de Estado también ha movilizado a una coalición mundial que fortalece la cooperación internacional e impulsa acciones innovadoras orientadas a desarticular las cadenas de suministro de drogas sintéticas ilícitas, desde la etapa de producción hasta el contrabando y la distribución.