Sinaloa | 09/20/2023 02:20:00 p. m. | Osmar Zavala
La Comisión Estatal Para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss), coló sellos de suspensión en la empresa de fertilizantes a la cual se dirigía el camión cargado de fósforo que cayó al Canal Lateral 18 y debido a los riesgos sanitarios, dejó sin agua a gran parte de Los Mochis por más de 48 horas.
El comisionado estatal de la dependencia, Randy G. Ross Álvarez, indicó que dentro de las faltas que llevaron a aplicar una suspensión parcial del establecimiento es que no contaban con los permisos sanitarios, el personal manipulador carece de indumentaria de protección para manipular productos químicos y no cuentan con etiquetado.
El funcionario indicó que dicha restricción también se aplica con la finalidad de que los dueños o encargados realicen las modificaciones y adecuaciones por las faltas detectadas por los verificadores de la Coepriss durante una verificación sanitaria.
Agregó que al tratarse de un lugar en donde se manipulan productos que pueden ser peligrosos para la salud es de vital importancia seguir todos los protocolos sanitarios para evitar accidentes.
Fue el pasado 17 de septiembre cuando en decenas de comunidades y la mitad de Los Mochis se quedaron sin el suministro de agua potable por el derrame del fertilizante en el Canal Lateral 18 que distribuye agua cruda a las plantas José Hernández Terán, Topolobampo, Flores Magón y Benito Juárez.