Sinaloa | 09/19/2023 10:50:00 a. m. | Osmar Zavala
Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 46, ubicada en la sindicatura de Charay, El Fuerte, tomaron las instalaciones del plantel desde el pasado jueves, 14 de septiembre, debido a que la subestación eléctrica se quemó y dejó sin energía todo el plantel.
Margarita Vázquez Pacheco, madre de familia, explicó que los problemas con el sobrecalentamiento iniciaron en el mes de junio, pero fue hasta la semana anterior que colapsó por lo que tomaron la decisión de interrumpir las clases para proteger la salud de los menores.
La denunciante indicó que acudió personal del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), mismo que realizó un levantamiento de datos, pero no brindó a los padres una respuesta sobre cuándo podrían contar con instalaciones eléctricas funcionales.
Agregó que si durante el lapso de la semana no reciben una respuesta favorable por parte de alguna utilidad educativa, tomarán medidas de protestas más radicales como cerrar la vialidad en la carretera Los Mochis - El Fuerte.
FOTO: Cortesía.