Sinaloa | 09/15/2023 11:23:00 a. m. | Esthela García
En las escuelas del municipio de Ahome se han detectado 27 casos de Covid-19, lo cual es un indicativo del repunte del Coronavirus y obliga a las autoridades de salud a implementar el uso del cubrebocas y reforzar los filtros sanitarios.
Luis Pablo Urcisichi Osuna, Director de Salud en Ahome, señaló que la cifra de contagios es mucho más grande, dado que hay muchos casos no registrados de esta enfermedad.
Aclaró que el uso de cubrebocas es necesario para la protección de toda la familia, pues los contagios se están presentando tanto en niños como en adultos, pero el 80 por ciento de las personas omiten el examen químico para detectar el Covid-19.
Indicó que durante las fiestas patrias estarán implementando los filtros sanitarios, además de repartir cubrebocas como parte de las medidas sanitarias para impedir más contagios de Covid-19.
Dijo que actualmente hay vacunas disponibles en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se están gestionando para los Centros de Salud, para poder proteger a toda la ciudadanía.