México | 09/14/2023 02:34:00 p. m. | Luz Noticias
La Comisión Federal de Electricidad echó a andar su proyecto de telefonía e Internet. El organismo que provee de luz a los hogares mexicanos estableció al menos 168 puntos de venta para adquirir las telecomunicaciones.
El objetivo central es dotar de Internet a todos los hogares en México. De momento, 24 estados de la República Mexicana ya pueden hacer su contrato con la paraestatal. Asimismo, el proyecto busca que comunidades más alejadas de las ciudades puedan ser capaces de conectarse a la carretera de la información para realizar todo tipo de actividades, tanto escolares, profesionales, de ocio, etc.
Cabe destacar que este programa no choca ni desarticula a los que hay en lugares de concurrencia pública, como lo son parques, plazas, bibliotecas, semáforos, etc. Esos beneficios seguirán de pie e incluso ya hay planes para poder extender aún más la cobertura.
No sólo es Internet lo que la CFE está ofreciendo, sino también conexión telefónica. Ofrecerá diversos paquetes, cada uno se ajusta a las necesidades y recursos. La entrega de la tarjeta SIM, con la que los teléfonos tendrán el servicio, es totalmente gratis.
Con la inauguración de los 168 módulos de compra, las regiones habilitadas son cada vez más. Los estados integrados en la lista son los siguientes: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato. Guerrero, Hidalgo, Jalisco y Michoacán.
El listado continúa con Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. El resto de entidades aguardan a la decisión de la Comisión Federal de Electricidad, pues no se descarta que en algún momento el plan sea de cobertura nacional total.
Sin lugar a dudas, este proyecto de la CFE dará de qué hablar en los siguientes meses y mejorará la conexión en México para todos los connacionales.