Sinaloa | 09/13/2023 12:34:00 p. m. | Dilan Gómez
Padres de familia del jardín de niños Ovidio Decroly bloquearon de forma momentánea la avenida Gabriel Leyva a la altura de la colonia Francisco I. Madero, causando caos vial por varios minutos.
Lo anterior debido a que acusan que sus hijos no han tenido energía eléctrica en su plantel desde el inicio de las clases de este ciclo escolar 2023-2024.
Los afectados aseguran que debido a la falta de atención a su plantel, no les quedó más solución que bloquear esta arteria principal de Mazatlán con cobijas, palos y cubetas.
Esta es ya la segunda manifestación de padres de familia de esta escuela, pues la anterior fue el año pasado en el mismo punto y por las mismas razones, y aunque se les prometió que ya iban a solucionarlo, tras más de un año, la promesa no ha sido cumplida
Tras varios minutos, los manifestantes se retiraron para dialogar con autoridades educativas y municipales sobre el caso.
Los quejosos reclamaron al municipio, específicamente al Director de Bienestar Social, Tonatiu Guerra, debido a que les prometió la colocación de una subestación eléctrica nueva y esta nunca llegó.
Y es que, acusan al funcionario de tener terrenos cercanos a esta zona, en donde a estos se les han facilitado todos los servicios, mientras que a su escuela no les han solucionado.