Sinaloa | 09/11/2023 04:19:00 p. m. | Luz Noticias
Psicosis e interminables filas para obtener agua se viven en los puntos de obtención del vital líquido que puso a disposición la Junta de Alcantarillado y Agua Potable de Culiacán (JAPAC).
Luz Noticias visitó diferentes sectores de la ciudad y se apreciaron decenas de familias que llevaban en sus vehículos e incluso a pie, diferentes tipos de recipientes, desde garrafones, cubetas, y hasta tinas para poder llevar agua a casa.
Las pipas estuvieron disponibles desde las 7:30 horas en diferentes sectores de la capital, y en la mayoría tras aproximadamente 6 horas después ya el agua se había terminado.
Las 189 colonias al sur de Culiacán afectadas por la ruptura de una tubería recuperarán el servicio de agua potable hasta el miércoles 13 de septiembre, informó la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac).
La paramunicipal explicó que se tiene previsto que sea la tarde-noche de este lunes cuando termine la reparación de la línea de 36 pulgadas que se rompió el domingo; sin embargo, la recuperación de agua tomará 30 horas para el proceso de producción, así como llenado de tanques y líneas de conducción.
MÁS NOTICIAS