Internacional | 09/08/2023 09:50:00 a. m. | Adriana Ochoa
El huracán Lee avanzaba por aguas abiertas este viernes, mientras los meteorólogos advierten que podría convertirse en la primera tormenta de categoría 5 de la temporada del Atlántico.
El ciclón puede convertirse en uno de los más potentes registrados en las últimas décadas. Por detrás se ha formado la tormenta Margot, que también se convertirá pronto en huracán.
El huracán Lee avanza este viernes por las cálidas aguas del océano Atlántico como la primera tormenta de categoría 5 de la temporada, tras fortalecerse con gran rapidez por las circunstancias climática, y amenaza con un oleaje potencialmente letal al noreste del Caribe.
El Centro Nacional de Huracanes pronostica que el ciclón girará hacia el norte en las próximas horas y no tocará tierra, pero puede provocar peligrosas olas de hasta 15 pies en la costa norte de Puerto Rico y otras islas del Caribe.
Aunque Lee avanza en una trayectoria que lo llevaría un par de cientos de millas al noreste del Caribe, no se pronostican condiciones de tormenta tropical para la región.
La tormenta se encontraba a mil 555 kilómetros (unas 965 millas) de las Islas de Sotavento norteñas. Mostraba vientos de hasta 130 kilómetros por hora (80 millas por hora) y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros (13 millas) por hora.