Política | 09/07/2023 11:34:00 a. m. | Luz Noticias
La candidata a la presidencia de México por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, le abre las puertas a Marcelo Ebrard en caso de que él quiera reincorporarse nuevamente al proceso de transformación del partido.
Tras la inconformidad del excanciller por denunciar presuntas irregularidades en el proceso de la encuesta de Morena, la ganadora y representante presidencial Claudia Sheinbaum expresó mediante una reunión vía zoom con medios de comunicación locales y nacionales, que siempre tendrá la mano extendida hacia Marcelo y que será una decisión propia si decide reincorporarse, pues Sheinbaum asegura que en Morena siempre tendrá la puertas abiertas.
Reiteró que el pueblo de México quiere que Marcelo Ebrard siga siendo parte del proceso de transformación del país; asimismo, recalcó que sí hubo una competencia franca en el proceso de la encuesta, ya que las peticiones que el excanciller hizo en su momento fueron aceptadas y cumplidas, por mencionar un ejemplo el hecho de que los aspirantes debían de renunciar a sus cargos, algo que se cumplió en tiempo y forma.
Claudia Sheinbaum fue elegida como la próxima coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación la tarde de este miércoles 6 de septiembre, en ausencia de Marcelo Ebrard por inconformidad.
De acuerdo con el ejercicio de la Comisión de Encuestas de Morena, Marcelo obtuvo el 25.6% de las preferencias; Adán Augusto López un 10%; Ricardo Monreal con un 6.5%; Gerardo Fernández Noroña, 12.2%; Manuel Velasco, 6.3% y Claudia Sheinbaum que fue la ganadora, el 39.4%.