Sinaloa | 09/05/2023 11:42:00 a. m. | Luz Noticias
Agentes de la Unidad Modelo de Investigación Policial del departamentos de Inspección General de Homicidios Dolosos, se encuentran trabajando bajo protesta por inconformidad salarial.
Los colaboradores exigen un cambio de equipo mobiliario en las oficinas e instalaciones, así como una renovación del parque vehicular ya que señalan las unidades de trabajo son de modelo viejo; así como una mejora salarial de 14 mil pesos quincenales netos.
Circulan en redes sociales imágenes donde agentes expresan «Sin tropa no hay general», asimismo se rolaron en grupos de WhatsApp algunas mantas que colocaron los trabajadores en oficinas de la UMIP con la leyenda «Inspección General de Investigación de Homicidios Dolosos trabajando bajo protesta por inconformidad salarial».
Aunque en las oficinas ya no están colocadas las mantas, el reclamo de los agentes continuará diariamente hasta que sean escuchados por altos mandos de la Fiscalía General del Estado, ya que son prestaciones que habían solicitado meses atrás.