Avanza compra de aires acondicionados en secundaria Jaime Torres Bodet de Mazatlán

Sinaloa | 09/04/2023 07:20:00 p. m. | Dilan Gómez

La escuela se cerró por la falta de aires acondicionados en los salones

La Directora de la Escuela Secundaria Jaime Torres Bodet , de Mazatlán, María Silvia Beltrán Peraza, dio a conocer que ya avanzó la compra de aires acondicionados para los salones.

Y es que, este lunes, los padres de familia cerraron el plantel por la falta de este servicio, pues consideraban como peligroso que salones con más de 40 alumnos y con altas temperaturas estuvieran sin estar climatizados.


La directora del plantel explicó que ya se tienen los primeros 20 aires acondicionados, los cuales se compraron con aportaciones de los propios padres de familia del plantel; sin embargo, todavía no se han instalado, ya que eso genera un gasto más.

«Decidimos arrancar, aun sin el apoyo del gobierno, con la instalación de aires. De momento se adquirieron 20 unidades con puras aportaciones, y de las mismas aportaciones se buscará cómo instalarlos, porque no nada más son los aires», expresó.

Beltrán Peraza aseguró que las aportaciones se han utilizado al máximo, ya que esta escuela se vio golpeada por la delincuencia durante la pandemia, situación que los dejó sin luz ni agua, y fue con el apoyo de los padres de familia y sus cuotas como se pudo salir adelante.

MÁS NOTICIAS